VISITORS COUNTER

contador

7 Jun 2009

BIG CHALLENGE

Concurso europeo de inglés

The Big Challenge es un juego-concurso europeo de inglés destinado a alumnos de enseñanza secundaria. Los profesores de inglés pueden utilizar esta herramienta como estrategia pedagógica de aprendizaje del idioma de forma lúdica, fomentando la motivación e interés de los alumnos por practicar a diario y mejorar paulatinamente su nivel.

En mayo de 1999, por iniciativa de un grupo de profesores, se organizó por primera vez en Francia un gran juego-concurso de inglés: THE BIG CHALLENGE. Tras varias ediciones que han tenido cada vez más éxito, The Big Challenge se ha convertido en una auténtica institución. Hace cinco años, se dio un paso adelante al tomar la decisión de proponer progresivamente la participación de otros países europeos no anglófonos.

En la última edición del concurso del pasado 7 de mayo, más de 32.000 alumnos de la ESO han tomado parte en toda España, mientras que la cifra de participantes ascendía a unos 600.000 alumnos en Europa.

Cada alumno recibe un diploma y una revista de inglés por su mera participación. Los mejores reciben otros regalos, o incluso trofeos, en función de su clasificación obtenida por centro, por comunidad autónoma y a escala nacional. Entre los premios hay iPods, diccionarios, guías de viaje... El concurso está patrocinado por Larousse, The University of Cambridge ESOL Examinations, Anaya Touring Club, Grupo Océano, Bayard Revistas y Franklin Electronic Publishers.

En la página Web www.thebigchallenge.com/es los profesores pueden crear e imprimir cuestionarios específicos para que los alumnos practiquen a lo largo del curso. Los alumnos tienen a su disposición un test de entrenamiento para practicar los distintos aspectos del idioma de forma lúdica y divertida.


También puede enviarnos un correo a la dirección contacto@thebigchallenge.com

No comments: